Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.

China podría contrarrestar los aranceles de Trump con una ‘guerra de la cadena de suministro’

Una serie de ataques a empresas estadounidenses contienen un mensaje claro para EE. UU.: golpéanos y golpearemos más fuerte.

Skydio ofrecía drones autónomos libres de los riesgos de la cadena de suministro proveniente de China. Sin embargo, días antes de las elecciones estadounidenses, las sanciones chinas cortaron sus vitales suministros de baterías, dejando al descubierto sus vulnerabilidades.Credit...Laura Morton para The New York Times

Alexandra Stevenson y

Alexandra Stevenson, radicada en Hong Kong, y Paul Mozur, en Taipéi, Taiwán, han realizado informes detallados del comercio entre China y Estados Unidos desde el primer mandato del presidente electo Donald Trump.

En el mundo de los drones baratos, Skydio era la gran esperanza estadounidense. Sus máquinas voladoras autónomas ofrecían a las agencias policiales y de defensa estadounidenses una alternativa a los fabricantes chinos, libre de las preocupaciones de seguridad vinculadas a la dependencia de las cadenas de suministro chinas.

Pero la vulnerabilidad de Skydio se hizo patente días antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, cuando las autoridades chinas impusieron sanciones y cortaron el acceso de la empresa a suministros esenciales de baterías.

De la noche a la mañana, Skydio, el mayor fabricante estadounidense de drones y cuya sede está en San Mateo, California, se apresuró a buscar nuevos proveedores. La medida ralentizó las entregas de Skydio a sus clientes, entre los que se encuentra el Ejército estadounidense.

“Esto es un ataque a Skydio, pero también es un ataque a ustedes”, dijo a los clientes Adam Bry, director ejecutivo de la compañía.

Detrás de la medida había un mensaje de los dirigentes chinos a Donald Trump, quien ganaría las elecciones con la promesa de imponer nuevas sanciones y aranceles a China: golpéanos y te devolveremos el golpe con más fuerza.


Thank you for your patience while we verify access. If you are in Reader mode please exit and log into your Times account, or subscribe for all of The Times.


Thank you for your patience while we verify access.

Already a subscriber? Log in.

Want all of The Times? Subscribe.

Advertisement

SKIP ADVERTISEMENT