Supported by
Newsom pide a los votantes que dejen la mitad de la papeleta en blanco. Este es el motivo
El gobernador de California enfrenta un voto para revocar su mandato en los próximos días. La esperanza de los demócratas es que los votantes se concentren en la primera pregunta y no en la segunda.

A diferencia de las papeletas interminables que los californianos suelen encontrar a la hora de votar, las boletas en la votación por la revocatoria del gobernador Gavin Newsom solo plantean dos preguntas:
¿Newsom debe retirarse del cargo? Y ¿quién debe reemplazarlo?
Y como parte de su estrategia para evitar la revocatoria, Newson ha pedido a los votantes que dejen sin responder la segunda pregunta, lo que ha confundido a algunas personas.
“La mayor confusión de esta elección es cuáles son tus derechos al participar en esta elección de reemplazo”, dijo Raphael Sonenshein, director ejecutivo del Instituto Pat Brown de Asuntos Públicos de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. “Votar debería ser sencillo y esto no es tan sencillo”.
Un cálculo complicado para los demócratas
Las revocatorias en California son un proceso de dos pasos: los votantes deciden si deben retirar de su cargo a un candidato y también quién debe ser el remplazo.
La ley en California es inusual debido a que requiere que ambas elecciones sucedan el mismo día y en la misma papeleta. Y el titular, en este caso Newsom, no tiene permitido postular en la elección de reemplazo.
Advertisement