Supported by
‘Señor cualquiera’: los otros 50 hombres acusados en el juicio por violación masiva en Francia
Dominique Pelicot invitó a hombres a violar a su esposa, a la que había drogado. Los medios de comunicación franceses los llaman “señor cualquiera” porque proceden de entornos muy ordinarios.

Catherine Porter y Ségolène Le Stradic
Reportando desde el tribunal de Aviñón, Francia.
El último de los 50 hombres interrogados por la violación de Gisèle Pelicot, mientras estaba drogada y desnuda, se presentó ante los jueces con un suéter blanco y pantalones de mezclilla.
Philippe Leleu: es soltero, sin hijos, levantador de pesas y jardinero profesional quien, a sus 62 años, estaba a punto de jubilarse cuando la policía llamó a su puerta. Su madre abrió, viven uno al lado del otro y, desde que ella sufrió un derrame cerebral hace 10 años, cenan juntos y él pasa la mayoría de las noches en casa de ella.
“Nunca imaginé que me presentaría a un tribunal por él, nunca, nunca”, declaró ella recientemente a los jueces.
Sin embargo, allí estaba entre los acusados, de pie en el abarrotado juzgado de la ciudad meridional de Aviñón, en el marco de un juicio por violación en grupo, que ya va por su duodécima semana y que ha conmocionado profundamente a Francia.
Dominique Pelicot, exmarido de Gisèle Pelicot durante 50 años, se ha declarado culpable de drogarla durante casi una década para violarla y de ofrecer su cuerpo inconsciente a desconocidos que contactó por internet. La fiscalía solicitó el lunes la pena máxima para él: 20 años de prisión.
Advertisement