Supported by
Bodhi, el ‘shiba inu’ que conquistó las pasarelas, muere a los 15 años
Este perro refinado tenía una elegancia sartorial singular, desfiló para la marca Coach y fue el protagonista de su propio catálogo de moda.

Bodhi, un shiba inu cuyos abrigos deportivos elegantemente confeccionados y lujosas prendas de punto ayudaron a convertirlo en un singular influente canino de ropa para hombres, murió el pasado lunes. Tenía 15 años.
Para cientos de miles de entusiastas de la moda que lo seguían en las redes sociales, Bodhi era conocido simplemente como “el perro de la ropa masculina”, “the Menswear Dog” en inglés. Su dueña, Yena Kim, anunció su muerte el lunes en una publicación de Instagram, acompañada de una imagen de Bodhi con un suéter de cuello alto a rayas.
Bodhi rara vez iba mal vestido. Durante más de una década, lució abrigos de espiga y boinas, chalecos de cachemira y gafas de carey. En cada imagen, su digno hocico asomaba bajo el pelaje color caramelo; era más común verlo fotografiado con corbata de moño que con collar de perro.
“Escucha, vestía muy bien”, dijo Lawrence Schlossman, copresentador del pódcast de moda Throwing Fits. “Siempre llevaba la camisa Oxford adecuada, la corbata de punto correcta, una preciosa gabardina con el cuello alzado”.
Schlossman se familiarizó con la cuenta de Menswear Dog en Tumblr a principios de la década de 2010, cuando el atuendo tradicional y pijo de Bodhi ganó adeptos en la moda dominante. Una vez se puso un abrigo de lana con una camisa blanca completamente abotonada y se dio cuenta de que, sin haberlo planeado, estaba imitando al elegante shiba inu.
Advertisement