Supported by
Rudy Giuliani pierde a sus abogados, y la calma, en los tribunales
El exalcalde de Nueva York arremetió contra un juez que le preguntó por qué no había entregado sus bienes personales como era requerido.

Rudolph Giuliani no estaba teniendo un buen día, y se le notaba.
El exalcalde de Nueva York acudió el martes a un tribunal federal de Manhattan para hablar sobre su continuo incumplimiento de la entrega de bienes personales con un valor de casi 11 millones de dólares. La confiscación debía servir de anticipo de los 148 millones de dólares que Giuliani debe a dos trabajadoras electorales de Georgia por difamarlas afirmando, sin pruebas, que habían ayudado a robar las elecciones presidenciales de 2020.
Pero antes, el juez Lewis Liman permitió a los abogados de Giuliani separarse del caso. Habían solicitado su retirada hace dos semanas, alegando un motivo de “ética profesional” no especificado.
“Lamento que haya llegado a esto”, dijo Kenneth Caruso, uno de los abogados de Giuliani, antes de que él y su compañero abandonaran la audiencia.
En una declaración del martes, Caruso dijo que había habido “una diferencia de opinión” con Giuliani, pero que deseaban a su nuevo abogado “mucho éxito”.
La atención se centró entonces en el nuevo abogado de Giuliani, Joseph M. Cammarata, antiguo agente de policía. Ambos forjaron una relación tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, cuando el hermano de Cammarata, bombero, fue asesinado.
Advertisement